Luego de que en 2016 sufrió un intento de secuestro, ahora el ex alcalde de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio, estuvo a punto de ser linchado el miércoles pasado a eso de las 9 de la noche, por enfurecidos pobladores que se indignaron cuando el también líder de la CROC en aquella región intentó retener un camión de volteo que distribuía revestimiento para el camino de terracería entre las comunidades de Palmarillo y Chacomulco, en los límites con Acayucan.

El pueblo le reclamó que cuando fue alcalde nunca hizo nada para arreglar los caminos y que compró terrenos y propiedades con dinero del erario público.

Ante la presión de los pobladores, Baruch Custodio no tuvo más remedio que liberar la unidad que estaba reteniendo y acordó con ellos reunirse al día siguiente para llegar a un acuerdo.

El mencionado ex edil sufrió un intento de secuestro en agosto de 2016, en hechos ocurridos a la altura del entronque conocido como “Cuatro caminos”, donde el ex alcalde, conocido como “Temo” Baruch fue interceptado por hombres armados quienes le cerraron el paso al tiempo de realizar detonaciones de arma de fuego contra la carrocería de su camión.

Presuntamente de un automóvil compacto, descendieron tres hombres armados quienes intentaron abrir la portezuela del lado de Temo, sin embargo, el operador del volteo al ver la acción, aceleró su marcha de reversa, incluso colisionó contra la parte frontal de uno de los automóviles donde se desplazaban los delincuentes, maniobra que les permitió huir.