De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace un mes se llevó a cabo una reunión entre empresarios y el candidato presidencial  de Ricardo Anaya en la que habrían acordado pedirle al presidente Enrique Peña Nieto apoyar al panista, que José Antonio Meade decline y así frenarlo en la carrera presidencial.

“Le dijeron (los empresarios) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacía el acuerdo y entonces Anaya les dijo, en esa reunión, que lo ayudaran; Anaya les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y poniendo a Anaya”, relató en Zongolica.

Dijo que el vocero de Meade, Javier Lozano, tiene razón cuando asegura que un grupo de empresarios quiere frenar la candidatura del abanderado de la coalición Todos por México.

Se trata, según el presidencial, de Claudio X González; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo México); Eduardo Tricio (Grupo Lala) y, Alejandro Ramírez (Cinépolis). “La reunión a la que estoy haciendo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo de que iban a ir a ver a Peña y apoyar a Anaya”, aseguró y agregó que Meade será quien decida o no declinar.

“Yo espero que Meade pierda con dignidad o sea que no se someta… Es importante pedirle a Anaya que diga si es cierto que tuvo o no esta reunión”, exigió ante medios nacionales.

El ex Jefe de Gobierno aprovechó para mandar un mensaje a quienes a su decir realizaron el encuentro con el candidato panista, les pidió que “no se preocupen”.

Ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar, porque no es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren mantener el privilegio de mandar porque son muy vanidosos. Pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie.

“Y les diría que piensen en México, que piensen en la nación, no es posible que siga el mismo régimen corrupto, ya tuvieron ellos mucho tiempo dominando México y han arruinado al país. Han desgraciado a nuestro pueblo”, destacó.

VOCEROS LO RECONOCEN

Una parte del sector empresarial no quiere la llegada del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y han propuesto un voto útil contra el político que lidera las encuestas de cara a la elección del 1 de julio.

Durante el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, los voceros de campaña de José Antonio Meade y Margarita Zavala, Javier Lozano y Jorge Camacho, reconocieron que los empresarios han presionado para que sea un solo candidato quien compita por quitarle la presidencia a López Obrador, en clara alusión a Ricardo Anaya, el segundo en las encuestas.

“El sector empresarial es el que está presionando para que haya algo de esta naturaleza. Yo lo que percibo es que hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan ‘pásele usted, don Ricardo’, le vamos haciendo de comparsa”, dijo el vocero de la campaña del candidato de Todos por México, Javier Lozano.

El vocero de Meade también negó que exista esa posibilidad. “Si ha de haber un voto útil, si la gente tiene este dilema de qué modelo de país seguir, eso sucederá solamente entre el modelo de López Obrador y el de José Antonio Meade”, dijo el también senador independiente Javier Lozano.

Jorge Camacho, vocero de la candidata independiente Margarita Zavala, reconoció también la presión de un sector de la clase empresarial para que declinen en favor de Anaya.

“No tengo nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador; no es momento de pedir el voto útil”, sentenció Camacho.

Luego de un encuentro con consejeros de Citibanamex el lunes, Ricardo Anaya se deslindó de pactar con el PRI y con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque convocó al voto útil.

“No a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, si al voto útil, y no a un pacto de impunidad”, dijo Anaya.

Este martes, Javier Lozano negó que exista esa posibilidad: “Ni a la esquina con Anaya”.

https://www.nssoaxaca.com/2018/05/01/todos-contra-amlo-voceros-de-meade-y-zavala-reconocen-presion-de-empresarios-por-voto-util/

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/05/01/revela-amlo-cumbre-de-empresarios-anaya-para-que-decline-meade

Ciudad de México- 2018-05-0115:56:04- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO