Xalapa- 2018-05-2314:32:25- Integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera Xalapa”, esperan una disculpa pública del candidato, en segunda ocasión a la gubernatura del estado Cuitláhuac García Jiménez, luego de que en el Foro Democrático celebrado recientemente, asegurará que de los cuerpos localizados en Santa Fe pertenecen a personas vinculadas con delincuentes.

Entrevistada vía telefónica Fabiola (quien omite sus apellidos por seguridad) calificó de ignorante al representante del Morena-PES-PT, García Jiménez, además de acusar que en lo que va de la campaña, nunca se ha tomado la molestia de reunirse con los distintos colectivos de personas desaparecidas que existen en el estado.

Indicó que estas declaraciones fueron muy desafortunadas pero lo más lamentable es que las haga desde la ignorancia y el desconocimiento.

“Él ni siquiera, nunca en su vida se ha ido a parar a Colinas de Santa Fe, no sabe ni siquiera que porcentaje de personas se han identificado, no sabe ni quiénes son, como se atreve a hablar, a decir que son delincuentes, cuando no tiene una idea de la realidad y lo que está sucediendo”.

Asimismo, aclaró que García Jiménez nunca ha sostenido una reunión ni con Policía Científica, ni con Fiscalía y mucho menos con integrantes de colectivos de desaparecidos.

Incluso, afirmó que tiene conocimiento que no tiene la intención de saber nada de los colectivos “él no quiere hablar de desaparecidos, ni tener contacto con familiares de desaparecidos”.

Ejemplo de su ignorancia, dijo, es que recientemente se identificaron los restos hallados en Colinas de Santa Fe y corresponde a un “jovencito” proveniente de buena familia, y Cuitláhuac García solo se quiere lucir.

Finalmente, indicó que todavía se analiza las acciones a seguir en contra del candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, pero lo menos que esperan es una disculpa pública para los familiares de personas desaparecidas que fueron ofendidos con sus declaraciones en el Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO