Colonias de Xalapa carecen de agua desde hace 20 días, denunciaron los vecinos quienes se manifestaron la mañana de este lunes.

Se trata de las colonias 21 de Marzo, Insurgentes, Carolino Anaya y Represilla.

Exigieron a las autoridades municipales que atiendan la problemática, pues se han quedado sin el suministro del líquido.

De acuerdo con Arely Alvarado Hernández, el agua que se distribuye a las colonias baja desde el Cerro del estropajo” y la red atraviesa a Renacimiento, Manantiales, Loma Bonita, Insurgentes, 21 de Marzo, sólo por mencionar algunos sectores poblacionales.

“Queremos agua, queremos obras y que se nos den fechas de inicio y no solamente nos lleven a palmaditas, porque desde inicio de la administración hemos sido tolerantes, hemos buscado el diálogo”.

Por ello esta mañana se manifestaron en el Parque Juárez, frente al Palacio Municipal donde pidieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero atienda la necesidad de los colonos.

Criticó que se haya hecho un tandeo permanente en la zona, porque de otra manera no hubieran carecido de agua durante varias semanas.

HASTA EL MIÉRCOLES REGULARIZARÁN SUMINISTRO 

La tarde de este miércoles 9 de mayo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) regularizará el servicio en 32 colonias afectadas por la reparación de una de las dos bombas que alimentan al sector Cerro del Estropajo.

El servicio de las pipas de agua continuará durante este lunes y martes en varias zonas de la capital del estado.

Del 30 de abril al 6 de mayo se apoyó con carros cisterna a vecinos de las colonias Higueras, 9 de Mayo, Humberto Aguirre, La Palma, Loma Bonita, José Cardel, 21 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, Obrero Campesina, Plan de Ayala, Manantiales, Federal, Centro, Cardenista y Ampliación Plan de Ayala, entre otras.

El director general del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez, detalló que tras reparar la bomba, se monitoreará la regularización paulatina de las zonas afectadas.

Las colonias donde se reanudará el servicio son: Loma Bonita, 9 de Abril, Ejidal, Comercio, Guadalupe Victoria, Lomas de Chapultepec, Altamira, Ucisver, Jaramillo, Colinas de Xalapa, Veracruz y Porvenir.

Ampliación Loma Bonita, Parcelas, Represillas, Insurgentes, Nacimiento, Mesa del Guayabo, Ampliación 21 de Marzo, Brisas del Sedeño, Ampliación Brisas del Sedeño, Renacimiento, Nuevo Renacimiento, Unidad Antorchista, 18 de Marzo, Solidaridad, Víctimas del 6 de Septiembre, El Diamante, Nahui Ollin y Cañada.

Xalapa- 2018-05-0717:50:42- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO