Según una nota publicada por el diario Noreste, la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara adquirió una casa con un costo de 12 millones de pesos, ubicada en la calle Corregidora de Josefina Ortiz de Domínguez  #50, en la zona centro de Xalapa.

Para cubrir esa cantidad, la rectora debió pagar el equivalente a 62 meses íntegros de su sueldo, que asciende a de 195 mil pesos

El contrato de compra-venta se celebró ante el notario público Arturo Hernández Reynante y participaron además de Sara Ladrón de Guevara y su esposo, 6 integrantes de una reconocida familia xalapeña, quienes enajenaron el bien.

La superficie del inmueble es de 3 mil 547 metros y la venta se concretó con la emisión de 6 cheques bancarios tanto de Santander, como del Chase Manhattan Bank de Estados Unidos, pero es el esposo de la rectora quien al parecer tiene esta cuenta en el extranjero.

Conforme a la escritura pública 28,109 de fecha 30 de Octubre de 2017, se lee  que los 12 millones de pesos fueron pagados al momento de firmar la escritura, con diversos cheques desde distintos bancos y con distintas sumas diferidas.

Cabe recordar que Sara Ladrón fue una acérrima crítica del gobierno duartista, al señalar y acusar la falta de fondos de la Universidad Veracruzana, sin embargo, desde el arribo de la administración Yunista, su papel crítico desapareció y dio lugar a un cúmulo de señalamientos a su rectoría como, por ejemplo, los que la familia de Seegio Pitol ha lanzado en su contra.