Xalapa- 2018-05-1612:21:43- Jesús Ruiz

El director general del Centro Estatal de Control, Comando; Comunicaciones y Cómputo (C4), Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, aseveró que en mes y medio concluirán la instalación de postes y cámaras de vigilancia en Xalapa.

 

Esto como parte del Sistema Estatal de Videovigilancia, detallando que a la fecha llevan un avance del 85 por ciento en la instalación de postes y 15 por ciento en la de cámaras en esta parte de la entidad.

 

Refirió que el proyecto involucra poner mil 252 cámaras de las cuales 921 son del tipo fija, 307 de tipo “PTZ´s” con ángulo 360 y 24 para lecturas de placas.

 

El total, dijo, se pondrán 307 postes en toda la región, para 40 cámaras nuevas en Banderilla; cuatro en Jilotepec; 28 en Tlalnelhuayocan; cuatro en Rafael Lucio; 68 en Coatepec; 48 en Xico; 32 en Emiliano Zapata; cuatro en Las Vigas de Ramírez; 20 en Perote y mil cuatro en Xalapa, así como seis arcos.

 

Santos Álvarez recordó que al inicio de la administración solo había 32 aparatos funcionando en estos municipios.

 

Durante la reunión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con empresarios de la zona en Palacio de Gobierno, así como el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reiteró que en mes y medio estará funcionando el sistema, el cual también abarca las regiones de Pánuco, Poza Rica, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO