Xalapa, Ver. a 05 de mayo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

“No es un adiós, sino un hasta luego. Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación MX-US. La relación bilateral continúa (…)”

Así es como la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se despide emotivamente a través de twitter y hace referencia a los momentos que añorará del país:

“Llevar a pasear a nuestro perro Taco al Parque México los fines de semana nos llenaba de energía. No sólo yo sino mi esposo Jonathan y nuestro perro extrañaremos México profundamente. ¡Gracias por hacernos sentir en casa”

“Lo he dicho y lo sostengo, representar a EEUU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravillosos. ¡Aquí dejo mi corazón”

Tras cumplir dos años al frente de la sede diplomática estadounidense este viernes fue su último día como embajadora en el país, donde se despidió de las autoridades agradeciendo el apoyo y sintiéndose contenta de las relaciones que construyo en México, se le ve con presidente Enrique Peña Nieto estrechando las manos en dicha despedida y así lo manisfestó Jacobson:

“Gracias a mis contrapartes del gobierno de México por su apoyo. Nuestra relación es verdaderamente vibrante y el espíritu de sociedad y trabajo en equipo perdura gracias a los grandes equipos que tenemos en la embajada y en @SRE_mx. JuntosSomosMásFuertes @EPN”

Tras la ceremonia, Jacobson declaró que una sólida relación entre Estados Unidos y México es aquella donde se hace frente a los retos regionales y mundiales de manera conjunta, en temas energéticos, climáticos o en favor de la competitividad, entre otros.