El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio a conocer que el próximo 29 de junio el Arzobispo emérito, Sergio Obeso Rivera, recibirá el nombramiento oficial de Cardenal de México por parte del Papa Francisco.

“Yo le llamé temprano antes de las 7 a su casa para darle la noticia, la verdad se quedó muy sorprendido y muy conmovido, porque él dice ‘yo no soy para eso, me emociona mucho esto, yo no me lo esperaba’, y como yo ya lo conozco, le dije Don Sergio pues váyase preparando porque el Papa lo eligió a usted”, recordó.

Los Cardenales se sitúan en la cúpula como título de mayor categoría dentro de la jerarquía eclesiástica. Son conocidos como los Príncipes de la Iglesia, y tienen el tratamiento de Eminencia Reverendísima.

Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Reyes pidió una oración por los 14 sacerdotes que serán nombrados cardenales de la Iglesia católica.

El prelado recordó que Sergio Obeso es el primer Cardenal del estado de Veracruz y por lo tanto “es una gloria para su persona, su familia y la provincia de Xalapa”, por lo que se congratuló por la designación.

De esa forma dijo que desde muy temprano le llamó para felicitarlo por la noticia que fue anunciada a las cinco de la mañana por el Papa Francisco desde el Vaticano en Roma, Italia.

“El papa en un mensaje pequeño, corto que suele dar cada domingo anunció que va haber un consistorio el 29 de Junio y que ha nombrado el a 14 nuevos cardenales, de esos 11 son relativamente jóvenes y otros ya son eméritos y en esos trece eméritos, grata sorpresa, que aparece el nombre de Monseñor Sergio Obeso Rivera, nuestro querido Arzobispo Emérito”, narró.

Señaló que aunque el Arzobispo Emérito se preocupó porque a sus 86 años ya tiene algunas limitaciones físicas, es capaz de seguir  logrando cosas por la iglesia.

“Dijo ‘que voy hacer si ya tengo 86 años y ya tengo limitaciones físicas’, pero todos lo queremos mucho y sabemos gran parte de lo que dios ha hecho a través de él en su iglesia”, añadió.

Recordó que Sergio Obeso fue obispo de Papantla desde 1971, hace 47 años, pues recibió el nombramiento un 29 de Junio y curiosamente ese mismo día va a recibir el cardenalato.

REDES

Previo a ello, en sus redes sociales también se había pronunciado al respecto.

“Deseo enviar mi más sincera felicitación a las familias Obeso y Rivera, a nuestra amada arquidiócesis y a toda la provincia Xalapa.

El nombramiento de nuestro querido arzobispo Sergio nos llena de alegría y nos hace recordar cuánto nos ama el Señor.

Sea Él quien nos anime a dar testimonio gozoso de su amor”, escribió.

Xalapa- 2018-05-2014:31:15- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO