Xalapa- 2018-05-0812:58:13- La titular de la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, señaló que se instalarán vialetas e indicadores de velocidad en las próximas dos semanas en el bulevar Xalapa-Coatepec.

Lo anterior aunque vecinos de La Orduña, en Coatepec, exigen la instalación de topes o reductores de velocidad.

La funcionaria estatal recordó que el subsecretario de Infraestructuras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Federico Gustavo Sandoval Dueck, acudió a dialogar con los vecinos de La Orduña la semana pasada.

No obstante, dijo que los reductores de velocidad que piden los ciudadanos pueden resultar peligrosos para los automovilistas.

La titular de la SIOP mencionó que los indicadores de velocidad alertarán a los conductores si están rebasando la aceleración permitida.

“Lo que vamos a hacer es que en cambio los conductores puedan constatar a qué velocidad van, eso siempre hace que nosotros cuando vamos manejando reduzcamos la velocidad, porque además hay indicadores de a cuánto debemos de ir”.

Reiteró que las vialetas y los indicadores serán instalados en 15 días en toda la carretera, con lo que se espera dar solución a los reclamos de los ciudadanos.

Finalmente reiteró que cuentan con información de estudios de adherencia de la carretera con las llantas, mismos que demuestran que los accidentes ocurridos hasta ahora se deben al exceso de velocidad.

“En todas las revisiones que se hicieron fue efectivamente la velocidad la que provocó estos accidentes, fueron por alcance, también por una falta de atención seguramente (…). Debemos de tener una mejor educación vial”, subrayó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO