Tuxpan- 2018-05-2413:45:02- El asentamiento de industrias como Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Laguna de Tamiahua al norte del estado, ha acabado con la productividad de ostión en este cuerpo de agua, causando una disminución considerable de esta especie.

De acuerdo a lo señalado por Víctor Manuel Díaz Cruz, presidente del comité de vigilancia de la cooperativa Pescadores de Tamiahua, la captura de ostión es casi nula en comparación a años anteriores.

Apuntó que esta captura es la principal actividad que beneficiaba años atrás la economía local, pero hoy esto se ve afectada porque no pueden estar comercializando el ostión fuera de esta zona, como se hacía.

Principalmente, aseveró que se llevaba a vender éste producto a la Ciudad de México, pero ahora no han podido comercializar pues incluso han tenido que adquirir productos marinos de otras partes del país.

Manifestó que es baja la parte donde aún se produce el ostión, pero alcanza muy poco para satisfacer la demanda local, por ello este sector ha sido muy golpeado con nulos apoyos para su reactivación.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO