Veracruz- 2018-05-2512:49:52- Debido a la contaminación de las playas de Veracruz se siguen encontrando especies marinas muertas y altas cantidades de desechos sólidos.

Sergio González, presidente de la agrupación de Earth Mission, dijo que anualmente un millón de especies marinas mueren en el mundo debido al plástico que llega a los océanos.

Tan solo en Veracruz-Boca del Río y Alvarado fueron encontradas tres tortugas muertas por consumo de microplástico y se entregaron a Protección Civil.

“Hemos encontrado algunos ejemplares y los hemos entregado a Protección Civil y a la Comisión Natural de Áreas Protegidas y aunque no hemos hecho la necropsia hemos encontrado organismos muertos sin lesiones aparentes. Hemos entregado 3 ejemplares en un mes, realmente cuando encuentras un organismo que no tiene lesiones de maltrato o de redes, lo que suponemos es que comió plástico”.

Insistió en que deben tomarse acciones para reducir la contaminación en playas de la conurbación sobe todo en los puntos alejados donde difícilmente llegan el servicio de limpia pública.

“Hay contaminación en nuestras playas, en Boca del Río, Veracruz aunque pase limpia pública quedan colillas de cigarros y micro plástico enterrado y el micro plástico es lo que principalmente se comen las especies marianas, es cuando el plástico se degrada, se tritura y queda en pequeños pedacitos, las playas en donde no están las cabeceras municipales que quedan abiertas son las que no reciben ningún tipo de limpieza”.

Este sábado 26 realizarán limpieza de playas entre la zona de la Isla del Amor a Antón Lizardo y la basura que se reúna será reciclada.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO