Veracruz- 2018-05-1913:27:11- Heladio Castro

La inseguridad no deberá inhibir a los electores para salir a votar el 1 de julio, aseveró el candidato del partido Morena a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al afirmar que él ganó el debate del viernes y que el ataque del contrincante panista exhibió la desesperación de verlo como puntero.

 

Aseguró que en ese ejercicio organizado por el Organismo Público Local Electoral en el World Trade Center Veracruz el electorado constató que él tuvo las mejores propuestas.

 

“Nos fue muy bien. Hay quien está mintiendo una y otra vez, había que decirlo claro en ese debate. Se fueron todos contra mí, yo creo que ya tienen los mismos números que nosotros, en las que voy 10 puntos arriba del hijo del gobernador y por eso se fueron con todo; es natural.

 

“A mí me pueden revisar todo, no tengo cola que me pisen. En cambio los otros sí, como ayer lo dije, no aclararon varios puntos que señalé y que son muy graves”, afirmó García Jiménez.

 

Dijo que el candidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, no sabe cuales atribuciones tiene un diputado, que no son construir banquetas, y le recomendó informarse adecuadamente.

 

En cuanto a los ataques que suele hacer la candidata del partido Nueva Alianza, Míriam Judith González Sheridan, sobre el cual algunas voces opinan que hace sospechar de acuerdos con Acción Nacional, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES prefirió no entrar en polémica.

 

“La señora esta está apoyándolo. Yo creo que la posición es muy evidente, la de ella, y yo la respeto”, expresó García Jiménez.

 

INSEGURIDAD

 

El candidato de Morena aseveró que la imparable delincuencia se debe a la inacción del gobierno estatal en funciones, pero llamó a los electores a no caer en el juego de abstenerse de salir a votar el domingo 1 de julio.

 

“Se le olvida al hijo del gobernador que el encargado de la seguridad es su papá, que existe un Mando Único y no sé si no lo quiere decir o no lo sabe, pero el Mando Único es el responsable de la seguridad en el estado, y ése tiene un nombre, se llama Miguel Ángel Yunes Linares.

 

“Él (Yunes Márquez) habló de ‘esos charlatanes que prometen resolver una cosa en busca de votos’; pues le quedó muy bien a su papá, porque su papá dijo que en 6 meses iba a acabar con la inseguridad, y quedó como un charlatán”.

 

Advirtió que si el 1 de julio se desborda la violencia será responsabilidad del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pues insistió en que la seguridad es responsabilidad de él y de nadie más.

 

Por eso llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas porque si no lo hacen caerán en el juego de quienes quieren que no fluya la votación.

 

“La elección la harán los ciudadanos de manera pacífica y van a salir a votar; quieran o no quieran van a salir a votar porque hay un hartazgo muy grande, ya la gente dice ‘hasta aquí’; por eso Andrés Manuel aquí en Veracruz está con más del 50 por ciento de la intención del voto. La gente va a salir”, subrayó el morenista.

 

Remarcó que él no solicitará protección policiaca para su campaña y por el contrario, exigió que el gobierno le garantice la seguridad para los ciudadanos.

 

MARINOS

 

El candidato de Morena se reunió con marinos mercantes encabezados por José Francisco Mendoza Saucedo, y dijo que en su gobierno se les brindará apoyo para que participen en proyectos de corte turístico.

 

“Vamos a escuchar proyectos turísticos a través de la Secretaría de Mar que tengan que ver con el mar, que se pueda trasladar la gente a través de nuestra costa, disfrutando de varios de los lugares que tenemos.

 

“Vamos a plantear que en esta Secretaría del Mar junto con la Secretaría de Turismo que estamos proponiendo se impulsen proyectos turísticos a través de pequeñas embarcaciones que ofrezcan estacionarse en diferentes puntos de la costa de nuestro estado para ofrecerles paquetes turísticos tierra adentro y esto lo vamos a planificar”, subrayó García Jiménez.

 

Indicó que de esa manera se generará derrama económica y oportunidades para los marinos mercantes de todo el país, quienes se han visto seriamente afectados en este sexenio federal.

 

Resaltó que planteará a la federación el tema de las Capitanías de Puerto, que en sexenio actual quedaron bajo un mayor control de la Secretaría de Marina.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO