Veracruz- 2018-05-1810:23:56- Laura Morales

 

El 15 de mayo venció el plazo para presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria, cumplieron a nivel nacional 4.5 millones de contribuyentes.

Eréndira Aguirre Alvarado, administradora local del SAT en Córdoba, afirmó que los errores fueron subsanados y el cumplimiento fue positivo.

Exhortó al resto de los contribuyentes a presentar la información pertinente en los siguientes meses y mantenerse al corriente ante el SAT.

“Los errores versaban en aquellos contribuyentes que tenían ingresos por salarios, porque por primera vez la declaración anual fue cargada por los comprobantes de nómina, anteriormente el patrón hacía un informativo anual y era la que se cargaba de manera automática. Ahorita por cada una de las nóminas que se fueron emitiendo se cargaba la información y tenía errores, pero se corrigieron”.

Se presentaron más de 4.5 millones de declaraciones a nivel nacional que significa mayor cumplimiento en razón del año pasado.

Estuvieron obligadas las personas que realizan actividad de arrendamiento, tienen más de un patrón, dos o más regímenes, entre otros.

“De todas estas declaraciones un 83 por ciento tuvieron saldo a favor, es benéfico para los contribuyentes. Todavía mantenemos el proceso de devolución de cinco días. Las situaciones en algunos casos donde la autoridad requiere validar los comprobantes se te hace una devolución parcial y el contribuyente tiene que subir los comprobantes por las diferencias”.

Llamó una vez más al resto de los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, recordando que por segundo año consecutivo los asalariados que tienen ingresos por un patrón no están obligados a presentar, sin embargo, si tienen deducciones por intereses de créditos hipotecarios, gastos médicos, entre otros, pueden efectuar la presentación.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO