Sociedad 3.0

Mientras que el Poder Ejecutivo supuestamente no destinaría presupuesto para prensa, el Congreso del Estado sigue su propia política de pago de publicidad y ha suscrito contratos con algunos medios desde febrero hasta octubre, según puede observarse en una lista de la Coordinación de Comunicación Social del Poder Legislativo.

Las contrataciones son dispares, la mayoría comenzó en febrero, aunque algunas empezaron en marzo y la mayoría concluye en julio, aunque hay otras que lo hacen en junio, agosto y septiembre, y sólo en un caso, en el mes de octubre.

Curiosamente no aparecen los grandes medios de la Entidad: Diario de Xalapa, El Dictamen, Diario del Istmo, La Jornada Veracruz, La Opinión de Poza Rica, Imagen del Golfo, Televisa y algunos otros de menor monto. Tampoco se reflejan los nacionales, aunque acaso exista otra lista más elitista.

Existe una empresa de radio que aparece con dos contrataciones y hay pequeñas empresas que también resultan beneficiarias del peculiar criterio publicitario.

El coordinador de Comunicación Social del Congreso responde al nombre de Sergio Melo Hernández.

En su columna del lunes 3 de julio de 2017, el periodista Miguel Ángel Christiani publicó en Sociedad 3.0 que el Congreso había destinado para ese año un monto de $9.88 millones de pesos, y que con ese dinero financiaba a 61 medios de comunicación.

http://sociedadtrespuntocero.com/2017/07/financia-el-congreso-a-61-medios-de-comunicacion-de-veracruz/

Para el presente 2018 esta es la lista, que se presume parcial: