Luego del fallecimiento de la líder vitalicia del SETSE, Acela Servín Murrieta, el Secretario General del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, aseguró que aquellos que siempre la criticaron por su actuar al frente del Consejo del IPE, fue por pura envidia.

Entrevistado indicó que muchos le aventaron “pedradas” para ver si eran tomados en cuenta, ya que se trataba de grupos que no tenían la presencia, ni la personalidad, la única manera de darse a conocer -afirmó- era “pegándole a la maestra”.

El líder sindical afirmó que este tipo de quejas o denuncias en contra de líderes sindicales es muy común entre personas de mente pequeña “la ingratitud es moneda de cuño corriente y circulación constante”.

Aseguró que a muchos de los detractores de la maestra Acela Servín se les ayudó y apoyó, en donde a varios se les otorgó viviendas y hasta incremento en sus salarios: “con lo que pagan fue con la ingratitud”.

Cabe recordar que este martes primero de mayo, la lideresa del Setse Acela Servín Murrieta falleció luego de varios días de estar hospitalizada en un nosocomio privado de esta capital.

En este sentido el líder del Sutsem, destacó el trabajo que por más de 50 años Servín Murrieta realizó a favor del magisterio veracruzano.

Hay que hacer mención que la maestra Servín, formó parte del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado, en donde fue duramente criticada por los integrantes de los colectivos de pensionados y jubilados, por no defender los recursos de la Reserva Técnica que supuestamente fue saqueada durante las administraciones estatales que presidieron Fidel Herrera y Javier Duarte lo que en la actualidad mantiene prácticamente en quiebra al IPE.

Xalapa- 2018-05-0216:09:11- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO