Xalapa- 2018-05-1816:05:19- Leticia Rosado / Luego que se diera a conocer que supuestamente constructoras ligadas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, serán las encargadas de construir parte de las 20 Ciudades Judiciales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Edel Álvarez Peña, aseguró que las licitaciones fueron apegadas a la transparencia y no fueron concesionadas “ a modo” a estas empresas.

Entrevistado la mañana de este viernes previo al homenaje luctuoso del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, que esta mañana se llevó a cabo en esta capital, el magistrado insistió que fue una convocatoria que se hizo abierta y en la que participaron varias constructoras.

“Hay un despacho que contrataron con reconocimiento internacional y nacional que está llevando a cabo todo el proceso de análisis, la convocatoria el día 14 de mayo se dio a conocer quién reunía los requisitos, aquí no será con recursos de fondos públicos, sino que el constructor tiene que conseguir los recursos en bancos o financieras”.

Cuestionado en cuanto a que las empresas están allegadas al gobernador Yunes Linares, respondió que el mandatario es un hombre muy conocido en la vida política del estado y tiene amigos.

“El hecho de que sea conocido no quiere decir nada, que bueno que está participando un grupo de veracruzanos que en este momento la entidad tiene tantos problemas de empleo”.

Dijo que quien ganó las licitaciones es un grupo de empresas que realizarán las ciudades judiciales, lo que se tiene que considerar es que todas las empresas son veracruzanas, que tendrán empleo en estos tiempos que es tan necesario para la economía del estado.

Hay que recordar que son 20 ciudades judiciales, las cuales estarán ubicadas en Orizaba, Tantoyuca, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Ciudad Mendoza, Coatzacoalcos, Tuxpan, Pueblo Viejo, Zongolica, Poza Rica, Minatitlán, Chicontepec, Tierra Blanca, Boca del Río, Ozuluama, Álamo, Papantla, Misantla, Isla, y Las Choapas.