Una bolsa negra, con una mano amputada y un mensaje intimidatorio, fue abandonada frente a la vivienda de la candidata a diputada local por Pánuco por el PVEM Octavia Ortega Arteaga, la tarde de este domingo.

Alrededor de las 15:00 horas, familiares de Ortega Arteaga arribaron al domicilio y se percataron de la bolsa negra con restos humanos que se encontraba en las afueras de la vivienda.

Personal de Seguridad Pública llegó al sitio, acordonó la zona, e hizo el levantamiento.

El suceso fue tomado con alarma por militantes del PRI —que tiene una alianza con el PVEM—, quienes pidieron al gobierno de Veracruz que ofrezca garantías de seguridad para este periodo de campañas.

A través de sus redes sociales, el candidato de la alianza “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorilla, expresó “total solidaridad con Octavia Ortega ante lo acontecido, y la intimidación” en su contra.

“La seguridad pública y la procuración de justicia en Veracruz no puede supeditarse a componendas electorales ni negociaciones políticas”, dijo el candidato.

Ortega Arteaga fue presidenta del Congreso Local, durante la segunda mitad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México. Mientras estuvo al frente de la legislatura local, se impulsaron las reformas de la impunidad, que con el gobierno de la alternancia fueron echadas abajo.

Pánuco- 2018-05-1415:41:51- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

INFORMACIÓN TOMADA DE LA JORNADA