Xalapa- 2018-05-3015:04:20- El hermano de Arturo Bermúdez Zurita ex secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Bermúdez Zurita, se quedó sin la protección de la justicia federal.

Sin embargo, su posible detención por parte de la Fiscalía General estaría en duda, ya que el Director General de la Policía Ministerial rechazó que haya una orden de aprehensión en su contra.

Hay que recordar que Arturo Bermúdez actualmente está preso en el penal de Pacho Viejo acusado de enriquecimiento ilícito y desaparición forzada de personas, entre otros delitos.

Durante los procesos que se abrieron en contra del exfuncionario de Javier Duarte, su hermano, Miguel Ángel optó por promover varios amparos, el más reciente ante el juzgado Décimo Octavo de Distrito.

Según el expediente 363/2018 el juez a cargo de dicho juzgado determinó sobreseer el juicio de amparo.

Miguel Ángel Bermúdez Zurita buscaba impedir una orden de comparecencia y aprehensión en contra de los jueces de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo, Veracruz.

Al respecto, el Director General de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía General del Estado Veracruz, por conducto del Delegado Jurídico Jefe de la Oficina de Apoyo Legal, al rendir su informe justificado, negaron “de manera categórica” la existencia de los actos reclamados por Bermúdez Zurita.

Lo anterior pese a que a Miguel Ángel Bermúdez Zurita se le ha señalado como prestanombres de su hermano en varias audiencias.

Concretamente se le señala como socio de Grupo Berck, empresa vinculada con la adquisición irregular propiedades dentro del caso de la investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Arturo “N” por un monto de más de 50 millones de pesos.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO