Coatzacoalcos- 2018-05-1117:11:35- Miralda Cadena / Ante la falta de elementos policiacos, en las colonias de Nanchital, los robos de vehículos y los estragos de la delincuencia organizada continúan a plena luz de día, ya que se cometen ejecuciones en puntos donde hay más afluencia de gente, informó Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa del municipio.

“La delincuencia sí ha afectado bastante a las colonias con el delito de robo de vehículo, sobre todo la San Miguel y la Guadalupe Tepeyac, así como el Mercado Campesino donde matan y asaltan a cualquier hora del día, lo que sí es un problemita”, declaró.

La presidenta municipal indicó que hasta el momento tan sólo hay entre siete y ocho elementos del Mando Único y reciben el apoyo de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de la Choapas que tan sólo llegan por breves momentos y se retiran.

Balderas Guzmán reconoció que la falta de policías en el municipio se debe a que la mayoría de los reclutados no cumplen con el perfil solicitado, ya que principalmente deben cumplir con el nivel de estudio medio superior y no tener tatuajes.

“De 30 que se han ido nada más nos aceptaron dos, pero se volverán a regresar ya que nos dieron luz verde para volverlos a llevar, y es que no sabemos cómo son las reglas que tienen allá, únicamente se sabe que no tengan tatuajes y cumplen con un nivel de estudios de preparatoria”, detalló.

Por último informó que los prospectos para formar parte en la seguridad de Nanchital que no cuenten con la preparatoria se buscarán que la cursen y así puedan continuar con su preparación en el ámbito de seguridad.