Redacción- 2018-05-2510:07:00- Agencias

 

 

La delincuencia organizada ha abordado a integrantes del Colectivo El Solecito para exigir pago por derecho de piso cuando realizan la venta de productos para allegarse de recursos y continuar su búsqueda de personas desaparecidas, alertó Lucía Díaz Genao, representante de esa agrupación civil.

Como se sabe, desde hace tiempo sus integrantes acopian ropa y lo que pueden para ponerlo a la venta y con ello obtener recursos económicos que requieren para trasladarse a los puntos donde podría haber restos de los desaparecidos.

Lamentablemente ni a ellos los perdonan quienes viven fuera de la ley y apenas la semana pasada los abordaron integrantes de la delincuencia para exigir la parte que según ellos, les corresponde.

Díaz Genao lamentó esa situación y el hecho de que no exista seguridad en el estado de Veracruz, pues no los dejan hacer el trabajo que se han impuesto para hallar a familiares de paradero desconocido.

La representante de El Solecito lamentó que no tengan el apoyo de la autoridad estatal en casos como ése, pues dijo que en la Fiscalía General del Estado los ven como personas indeseables y prefieren seguir con su trabajo por su cuenta y con sus recursos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO