Xalapa- 2018-05-1420:09:03- Jesús Ruiz/ La diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, acusó a Sergio Melo Hernández, coordinador de Comunicación Social de la LXIV Legislatura, de organizar “boicots” en su contra difundiendo información para afectarla mediáticamente.

 

Esto, aseveró la legisladora, por orden del presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, planteando que por ello difunde calumnias como boletines a medios informativos locales.

 

En conferencia de prensa, Lobato Calderón expuso una imagen en la que se observa una captura de pantalla, que a su parecer Melo Hernández habría difundido para su publicación en algunos medios.

 

Lobato Calderón planteó que por orden de Sergio Hernández, quien también es coordinador de la bancada del PAN, el encargado de Comunicación Social difundió la captura de una opinión en la que se le señaló que dejó plantados a los Colectivos de Desaparecidos.

 

Lo anterior durante el “Panel de especialistas en materia de desaparición forzada y desapariciones cometidas por particulares” realizado el viernes y sábado pasado en el Palacio Legislativo.

 

 

Cabe señalar que durante dicho evento Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, criticó a Lobato Calderón de no asistir al inicio del panel, aunque posteriormente se justificó que la diputada había acordado que estaría en las mesas de diálogo que se realizarían horas después.

 

“En acuerdo con las demás organizadoras de este panel no me presenté a la primera parte de estos trabajos para que fueran los colectivos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los diputados de las comisiones legislativas que están analizando la iniciativa de ley en materia de desaparición quienes tuvieran un especial reconocimiento por la prensa”, argumentó Lobato Calderón.

 

La legisladora destacó que es la primera vez que se reúnen los 14 colectivos en el Congreso del Estado para adecuar una Ley, no obstante criticó que Melo Hernández dio prioridad a difundir información criticándola por “no asistir” al inicio del panel.

 

Por su parte, el director de la coordinación de Comunicación Social de la LXIV Legislatura, Sergio Melo Hernández, negó los dichos, aseverando que nunca ha compartido información a reporteros para que sea publicada en los medios informativos en los que trabajan, cuestionando además que le haya solicitado participar en la conferencia sin advertirle que trataría sobre este tema.

 

Agregó que en los comunicados y en la cobertura informativa que realiza la coordinación a su cargo Lobato Calderón ocupa la primera posición en cuanto a información compartida con más de 80 comunicados, seguida de la presidenta del Congreso con menos de 50.

 

Finalmente dijo que una “campaña” en su contra no se arma únicamente con una nota o un tuit, pese a los señalamientos de la diputada panista.