Xalapa- 2018-05-0313:16:21- Ariadna García

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que en el área de Limpia Pública existe “sabotaje” por parte de algunos trabajadores, por lo que ya se investiga a los responsables para ser sancionados e incluso dados de baja.

 

“Es un tema delicado pero se los voy a decir porque es importante que la ciudadanía lo sepa. Hay sabotaje porque aun cuando nosotros estamos generando todo lo necesario para que los camiones recolecten la basura en todas las colonias y calles de Xalapa, observamos que hay ciertos individuos dentro del propio equipo de trabajo de Limpia que no están cumpliendo su trabajo”, explicó.

 

Reveló que se está generando un procedimiento para sancionar a los trabajadores que están “saboteando” el trabajo del ayuntamiento en esa área, lo que señaló, es inaceptable.

 

Dijo desconocer si esa acción sea instrucción de algún grupo político o cuál sea la causa por lo que ya realizan las investigaciones al respecto.

 

“Mientras no lo sepamos no podemos dar nombres ni atribuirle nada a nadie, pero es un hecho real que hay sabotaje. Estamos generando el proceso de observación e investigación. Se los digo para que ellos mismos sepan a lo que se están exponiendo”, sentenció.

 

Remarcó que se trata de un delito pues pese a que es su trabajo están dejando de pasar a recolectar la basura, no tocan la campana o no están el suficiente tiempo lo que provoca que la ciudad luzca sucia.

 

Sostuvo que tienen conocimiento de que ello ocurre en varias rutas aunque no precisó cuáles ni cuantas y por lo que insistió ya existe una investigación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO