Taxistas del sur de Veracruz denunciaron que la Dirección General de Transporte Público cobra “mordidas” de hasta 10 mil pesos para realizar trámites por concesiones, por lo que exigieron la destitución de funcionarios de Transporte Público por permitir estos actos ilícitos.

Los transportistas temen que los recursos estén siendo usados para financiar campañas políticas.

Aseguraron que los taxistas de alguna forma le buscan, negocian para que su trámite salga ante la grave corrupción que se da en Tránsito del Estado. Los transportistas que se niegan a pagar estos costos temen perder sus concesiones.

Los inconformes acusaron que el personal de Transporte Público pide 200, 300, 400, 500, 5 mil y hasta 10 mil pesos, para realizar los trámites solicitados.

“Lo que pediríamos con bastante reclamo es que vayan personas honestas a que atiendan esas oficinas, porque actualmente esas oficinas están llenas de personas deshonestas, que a todos quieren morder”.

De acuerdo con el coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Gerónimo Zárate Rodríguez, el problema se ha registrado en las oficinas de Transporte Público, ubicadas atrás del Teatro del Estado.

En protesta frente a Palacio de Gobierno, exigieron la destitución del personal que lleva a cabo dichos trámites.

Aseveró que las “mordidas” supuestamente se dan porque los funcionarios argumentan que la concesión tiene alguna inconsistencia, pero “todos los documentos que traemos salieron de tránsito y si alguno está mal es por culpa de tránsito, pero te avientan la bola a ti”.

Xalapa- 2018-05-0718:14:40- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO