Xalapa- 2018-05-0712:54:33- El Ayuntamiento de Xalapa presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) por el bloqueo de las entradas al Palacio Municipal.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que será por “secuestrar un espacio público” e impedir que se desarrollen las actividades del municipio.

En conferencia de prensa señaló que también se presentó una denuncia contra el movimiento Antorcha Campesina por tener las mismas prácticas.

Dijo que habían sido tolerantes con esa agrupación pero señaló que no respetan el diálogo, además de que no tienen ninguna representación.

“Es un mero membrete que manipula las necesidades del comercio que se despliega en la vía pública, a pesar de se les ofreció el diálogo para que se reubicaran no respetaron acuerdos y su comportamiento deja mucho que desear”, añadió.

“Vamos a proceder con apego a derecho para que se retiren de las puertas de Palacio porque no tienen permiso para estar ahí”, advirtió el edil al señalar que nadie tiene derecho a cerrar los accesos al recinto municipal.

Dijo que con el resto de organizaciones de vendedores que se desarrollan en vía pública han llegado a acuerdos a través del diálogo.

Pidió que muestren las pruebas de la presunta provocación que sufrieron por parte de autoridades de la administración municipal, tras apuntar que son ellos los que han provocado.

“Queremos contribuir a que el comercio que se desarrolla tanto en vía pública como en las instalaciones que son mercados públicos o los tianguis sea un comercio que mejore las condiciones de trabajo y que no afecte a terceros, la movilidad ni salud pública”, señaló.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO