Chiapas- 2018-05-0209:00:17- Agencias

En incidentes sin relación aparente, dos turistas extranjeros que viajaban por el país en bicicleta se encuentran desaparecidos en el estado de Chiapas desde hace varios días.

 

De acuerdo con el diario Excélsior, al alemán Holger Franz Hagenbusch se le vio por última vez entre el 23 y 26 de abril en San Cristobal de las Casas, a donde arribó después de recorrer varios lugares del país con su bicicleta.

 

De acuerdo con uno de sus hermanos, Hagenbusch se había dedicado en los últimos años a viajar por el mundo y en su trayecto había visitado Europa del Este, Irán y China, para luego iniciar un recorrido por toda América que inició en Alaska.

 

“Andaba en bicicleta por México. Iba rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristóbal, nunca llegó a Ciudad del Carmen”. agregó.

 

Esta era la primera vez que Hagenbusch visitaba México.

 

El otro caso es el del polaco Krzysztof Chmielewski, quien estuvo en Tuxtla Gutiérrez el 17 de abril pasado y se supo que se dirigía a San Cristobal de las Casas, y quien desde entonces no ha vuelto a ser visto.

 

Hace unos día se encontró en el fondo de un barranco de la comunidad de La Ventana, en el municipio de Ocosingo, el cuerpo sin vida de un ciclista, por lo que ya se llevan a cabo las pruebas periciales pertinentes para determinar si se trata de los restos de Chmielewski.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO