Una vez más sujetos desconocidos dedicados al robo de trenes cargueros, sabotearon las vías férreas a la altura de la zona de túneles perteneciente a la localidad de Vaquería municipio de Acultzingo, ocasionando que una vez más las locomotoras y vagones se salieran de las líneas de rodamiento, para quedar varados y así lograr hurtar la mercancía diversa.

Se conoce que el accidente ferroviario se suscitó en punto de las 01:30 horas de este miércoles, justo a la altura del túnel número 15 denominado Guerrero el cual tiene una longitud de 216 metros, en el tramo SC-275+115.

Esto debido al robo de las fijaciones, grapas y contrarrieles de la línea principal, provocando que el tren se saliera de la línea de rodamiento y cayera sobre los durmientes.

Y debido a su gran dimensión y peso, a su paso resultó destrozada más de cien metros de la vía férrea, por lo que en el lugar ya trabajan cuadrillas completas de trabajadores del departamento de vía para su reparación.

Mientras que personal de seguridad privada, así como oficiales de la Fuerza Civil resguardan el lugar, así como el cargamento y maquinaria propiedad de la empresa FERROMEX.

Cabe señalar que la entidad veracruzana a nivel nacional, ocupa al cierre de año, el primer lugar en cuanto al robo del transporte férreo, principalmente en su tramo Puente Colorado Tehuacán Puebla- Acultzingo Veracruz, como el de mayor incidencia para el robo de vinos, licores, granos, herramientas y hasta electrodomésticos.

Acultzingo- 2018-05-1617:14:58- Guillermo Carreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO