Coatzacoalcos- 2018-05-2314:30:48- Mensualmente Braskem-Idesa reporta de dos a tres robos en cargas de polietileno con un costo por tonelada de mil 300 dólares, producto que es comercializado en un mercado negro a muy bajos costos, informó Sergio Plata Azpilcueta coordinador de Relaciones Institucionales de esta empresa.

“Hay un mercado negro de diversos productos en México, el polietileno es uno de ellos porque sirve para hacer productos plásticos y hay empresas que lo compran y lo transforman y lo venden, desconozco cuál sea el precio en el mercado negro pero sin duda es más barato”, comentó.

Señaló que desde el fin de semana a raíz del descarrilamiento del tren en Córdoba se detuvo el transporte del producto que se enviarían a zonas como Puebla, Estado de México y el Bajío del país.

“Se espera que se restablece el día de hoy (ayer), Ferrosur está haciendo un trabajo muy arduo de 24 horas para poder restablecer el servicio porque en los lugares donde se presentaron los descarrilamientos son aéreas de difícil exceso”, dijo.

Plata Azpilcueta mencionó que esta situación ha provocado que los clientes soliciten a otras empresas el abastecimiento del producto.

“Inmediatamente mantuvimos comunicación con los clientes, sí hay comprensión pero también necesidades y los cliente tienen que ver como satisfacerlas buscando a otros proveedores de materia prima para continuar con sus actividades”, añadió.

Enfatizó que Braskem-Idesa mantiene una estrecha comunicación con Ferrosur quienes han mostrado el interés por solucionar el problema y brindarles mayor seguridad para evitar situaciones como estas.

“Somos clientes de Ferrosur nos está atendiendo, nos mantiene informados a manera de que pueda restablecer el servicio, desde que se empezó a presentar el robo de carga en conjunto con Braskem- Idesa han estado implementando estrategias para inhibir los actos delictivos”, explicó.

Finalmente reiteró que se esperan acciones concretar para evitar otros presuntos sabotajes.

“Nosotros hemos hecho un llamado al gobierno del estado, ha sido atendida nuestra petición y obviamente esperemos que pronto se puedan tener resultados más contundentes en ese tema”, puntualizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO