Veracruz- 2018-05-1813:10:41- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Jesús Mancha Alarcón, deslindó al organismo político de orquestar una guerra sucia contra el candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil.

Esto después de que la mañana de ayer amanecieron colgadas lonas en contra del candidato de Morena al Senado de la República en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Las fotografías que fueron filtradas y colocadas en algunos muros de Facebook (en todos los mismos ángulos) que las hicieron circular en internet decían: “¿Tú le aprobarías la cuenta pública a Duarte? Él sí”, con una flecha señalando el rostro de Ahued Bardahuil quien en la imagen aparece retratado al lado de la candidata de Morena al Senado, Rocío Nahle.

La misma estrategia ha sido empleada en un audio que circula también en redes sociales donde presuntamente filtran una conversación entre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Octavia Ortega.

“De ninguna manera, nosotros no tenemos conocimiento de eso”, respondió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz.

Ante los cuestionamiento sobre si la filtración de la llamada (cuya veracidad no ha sido comprobada) tiene el sello del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al ser parecida a la estrategia que utilizó durante su campaña a la gubernatura, Mancha Alarcón respondió que si ellos hubieran descubierto el tema lo hubieran dado a conocer con los estudios periciales que lo avalaran.

“Si nosotros hubiésemos querido hacer en este momento esa filtración lo hubiésemos hecho público. En esta ocasión se entiende que es una filtración que se hace de manera anónima y nosotros exigimos que ellos sean los que aclaren si es la voz de la ex diputada Octavia y también si es la voz de Javier Duarte”, explicó.

Sin embargo el dirigente del PAN en Veracruz reitera que el partido no está enfocado en una campaña de desacreditaciones pues tienen una plataforma de propuestas.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO