Xalapa- 2018-05-2112:41:01- Ariadna García

 

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que están trabajando con los líderes de comerciantes para elaborar reglamentos que pongan límites a la venta de comercio informal en la vía pública.

 

En conferencia de prensa sostuvo que esa actividad, hasta últimos días, ha seguido ocupando calles de manera indiscriminada generando mucho desorden.

 

“Hemos ya acordado con la mayor parte de los líderes un proceso que nos permita poco a poco construir un reglamento. Es la gran ausencia que tenemos en esa área, no ha habido un reglamento que ordene el comercio en vía pública y eso es lo que ha generado tanto desorden en las calles del municipio de Xalapa”, aseveró.

 

Remarcó que el problema es que no existe una estructura que regule esa actividad y permita que se haga sin afectar la movilidad, salud, e imagen urbana.

 

 

Reubicación

 

Recordó que el domingo pasado se avanzó en el proceso de ordenamiento del comercio en vía pública de los vendedores que se ubicaban en la avenida Orizaba y que ya se ubican en su totalidad en la calle Gildardo Avilés.

 

Rodríguez Herrero precisó que ya sólo queda una pequeña parte de comerciantes en la calle Francisco Vázquez, que se dedican principalmente a la venta de alimentos.

 

“Eso indica que el diálogo que hemos establecido con los comerciantes ha sido exitoso porque a través de la persuasión, del convencimiento, hemos logrado la reubicación”, dijo.

 

Dijo que se les ha ofrecido apoyos para ganar mayor afluencia de visitantes en materia de salud, cultura y entretenimiento, por lo que en general el proceso de reacomodo ha sido exitoso.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO