El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes 7 de 2018, que no se opone a la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y que no está cerrado a dialogar con los empresarios sobre de la construcción del mismo

A los dos días de la elección voy a estar tocando las puertas de Los Pinos, porque quiero hablar con el presidente (Enrique) Peña Nieto, y un tema que llevaré para tratar es el del aeropuerto, para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión y el análisis de lo que más conviene, declaró.

Al participar en el 16 Foro Nacional de Turismo, en el Castillo de Chapultepec, manifestó que no quiere cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero sin inversión excesiva y sin corrupción, además dijo que no destinaría la mitad de la inversión pública, que este año fue de 600 mil millones de pesos, sólo para una obra, cuando se requiere desarrollo en el país.

No es cerrarnos (al diálogo), de ninguna manera. Es buscar lo que más le conviene a México, y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, nosotros dijimos adelante, por qué no lo hace con su dinero, si es un gran negocio, y la verdad, por qué no se concesiona. Yo no tendría ningún problema, dijo.

En la víspera de su participación en el Diálogo por la Paz y la Justicia. La agenda gubernamental, se comprometió a resolver el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Se va a conocer la verdad, habrá justicia, dijo.