Xalapa- 2018-05-0718:47:23- Jesús Ruiz/  El ex funcionario estatal, Gabriel Deantes Ramos, declaró que la etapa de juicio dentro del proceso penal que existe en su contra será “interesante”, debido a la cantidad de pruebas que ha logrado en favor de su inocencia.

Este lunes acudió a una audiencia en Pacho Viejo como parte de la etapa intermedia, tras lograr en tribunales que se le aceptara una prueba superveniente.

Cabe señalar que el ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa está acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de al menos 50 millones de pesos, como parte del proceso penal 220/2016 que le instruye la Fiscalía General del Estado (FGE) en libertad.

En entrevista explicó que los magistrados de la Tercera Sala Penal, tras una apelación que hizo su defensa dentro del número del toca 158/2018, determinaron que sea valorado y sea admitido un elemento de prueba para la etapa del juicio.

“Es una prueba que hicimos valer nosotros en una prueba superveniente dado que se generó después de haber concluido el periodo para ofertarla.

“Inicialmente el juez de control no la reconoció como superveniente con la defensa de la Fiscalía, posteriormente a la apelación los magistrados la reconocen como tal ordenando que se admita y que sea incluida y valorada en la etapa de juicio”, detalló.

Pese a esto agregó que continúan las mismas medidas cautelares que en noviembre del año pasado determinó el juez de control, las cuales consisten en una fianza, el señalamiento de su casa, así como la prohibición de salir del país sin permiso del juez y la firma periódica cada 15 días en los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec.