Luis Alberto Viades Blanco y Juan José Llanes Gil del Ángel de la firma de abogados Llanes Viades y asociados, denunciaron que ya no es una, sino dos las órdenes de aprehensión en contra de la comuna de Banderilla, esto por el incumplimiento en el pago de laudos pendientes desde el 2005.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en conocido café de la capital veracruzana, reprocharon que el titular del poder ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, decida que la ley se cumpla de manera selectiva y que sus aliados gocen de impunidad: “y que ahora su prioridad sea la señora Karime (Macías Tubilla) que es lo que deja ahora va a redituar políticamente según el gobernador supone, esperemos que no sea así”, declararon.

Viades Blanco recordó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió la presentación de los integrantes de la comuna del ayuntamiento de Banderilla, es decir el presidente municipal, síndico, regidor primero y segundo ante el incumplimiento de pago de laudos que datan desde el 2005.

“Para los efectos giró ordenes al Secretario de Seguridad Pública del estado, quien aun no ha dado cumplimiento a pesar que le fue girada por el juez segundo de distrito”, enfatizó.

Ante la negativa del funcionario estatal, el juez giró una segunda orden de aprehensión de todos los ediles del ayuntamiento de Banderilla, esto por su negativa a dar cumplimiento al laudo del juicio privado en contra de una trabajadora.

En esta sentido ahora existen dos órdenes de aprehensión en contra del alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, Nieves Perla Zayas Moncayo, Carmen Yanira del Ángel e Isaac Morales Medina, a efectos de que cubra las cantidades que adeudan a los trabajadores de cada uno de los juicios citados y que de no hacerlo serán arrestados a las 18 horas por cada uno de los dos laudos incumplidos.

“Nuestro corporativo deplora que la autoridad laboral tenga que ordenar privar de su libertad a servidores públicos que se niegan a acatar órdenes judiciales, pero más aun que el titular del poder ejecutivo decida selectivamente que sus aliados gocen de impunidad”, finalizó.

Xalapa- 2018-05-2814:43:43- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO