Nogales- 2018-05-2114:19:48- El 2018 será un año para recordar, señalaron liderazgos sociales al señalar que coinciden cinco elecciones, pero en los últimos tres años han escuchado propuestas que no se cumplen.

“Nos venden espejitos a los hermanos de la sierra”, precisó Andrés López Romero, representante en la colonia Lázaro Cárdenas.

“Primero fue la elección de candidatos a la diputación federal. Vinieron a visitarnos, pidieron el voto y puras promesas porque ya van de salida y no se vio trabajo; no regresaron. Luego vinieron los que jugaron para la contienda de diputados locales y lo mismo y nos remataron con la municipal”, expresó.

Dijo que las comunidades de la zona alta del municipio reciben “puras promesas” de fomento agropecuario, proyectos productivos, empleo, salud y educación y siguen viviendo en rezago. “No hay solución, es el mismo discurso y los mismos resultados.

“Nos venden espejitos. Nadie ha mejorado en programas sociales, hay muchas necesidades y a veces parece que la manifestación da más resultados porque solo así las autoridades se aplica con la obra pública o los programas de gobierno”, precisó.

En el caso de la sierra de Zongolica, López Romero indicó que existen muchas carencias, pero también en la zona de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, donde se sigue legislando igual, y gobernando en el ámbito municipal con pobres recursos.

En este año, recordó que iniciaron “pasarela” los candidatos a la gubernatura de Veracruz, quienes van para la diputación federal, el Senado y la Presidencia de la República; en breve harán lo propio los candidatos a la diputación local y la gente seguirá escuchando lo mismo: “promesas”.

En el caso de El Encinar, una de las congregaciones más grandes de Nogales, dijo que los últimos tres gobiernos municipales poco hicieron, y en materia legislativa tanto los locales como federales dieron poca gestión y pobres resultados.

“Nuestra necesidad es el empleo, el apoyo al campo, a nuestras escuelas, hay mucho por hacer pero poca voluntad y gestión. Ahorita vemos que nuestro alcalde está trabajando, pero necesita del apoyo de los legisladores que no se han visto por aquí”, concluyó.

JorgeGalindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO