Rojo amanecer en Cosoleacaque y Minatitlán, tres ejecutados

Rojo amanecer se tuvo este miércoles con tres ejecuciones; dos hombres fueron abatidos a balazos en la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa, horas después apareció una mujer ejecutada en la congregación Carrizal 5 de Febrero de Minatitlán; dos de los cuerpos eran miembros del mariachi Libertad y habían desaparecido desde hace días en el municipio de Oluta.

De acuerdo a los informes policiales, a las 04.00 horas dos masculinos fueron encontrados tirados boca abajo en una cuneta de la mencionada autopista, a la altura de la colonia Veracruz, con el tiro de gracia.

A un costado de los cuerpos estaban estacionados, un automóvil de alquiler marcado con el número 2085 de la ciudad de Minatitlán y un auto particular Chevrolet Chevy Monza color champagne placas YGD 83 del Estado.

Horas después se alertó a las corporaciones sobre el cuerpo sin vida de una mujer, en un predio baldío de la congregación Rancho Nuevo Carrizal, quien presentaba visibles huellas de violencia y varios impactos de bala.

Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales levantaron las diligencias correspondientes, a la tercia de ejecutados los trasladaron al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor.

Balean a pareja en Tierra Blanca, se reportan graves

Nuevamente la zona de Tierra Blanca vuelve las agresiones con arma de fuego, en esta mañana de miércoles, dos jóvenes fueron baleados cuando iban a bordo de una motocicleta en pleno centro de la Ciudad, afuera del Oxxo de Juárez y Pedro García, a la altura de Coppel del Centro.

Los hechos ocurrieron este miércoles 2 de mayo alrededor de las 6:40 de la mañana, cuando los dos jóvenes iban a bordo de una motocicleta Honda color rojo con blanco siendo interceptados por hombres armados, quienes los agredieron con armas de fuego.

Las dos personas fueron trasladadas con vida al hospital, pero se reportan graves, ya que recibieron disparos de arma de fuego.

Hallan el cuerpo de una mujer en fosa clandestina en Río Blanco

Efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Policías Ministeriales, así como Peritos en Criminalística de la Delegación Regional de Servicios Periciales e Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba- Orizaba, explotaron los terrenos denominados Los Arenales ubicados en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, en donde hallaron el cuerpo de una mujer en una de las tres fosas clandestinas que recientemente ubicaron.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades así como personal del Colectivo, al momento se desconoce el número de personas que pudieron haber sido ultimadas, descuartizadas y enterradas en dicho lugar asentado a pie del Cerro del Borrego, aunque este día hallaron los restos de una mujer de la cual desconocen de quién pudiera tratarse.

Se conoce alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, las féminas y familiares de personas desaparecidas, apoyadas por autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia adscritos al Distrito Judicial XV, arribaron a dicha zona con palas, picos, varillas y demás herramientas para iniciar las excavaciones, ya que cuando ubicaron dichas fosas encontraron machetes, cuchillos, navajas, casquillos percutidos de arma de fuego, así como ropa con rastros de sangre.

Sicarios balean a sujeto en Coatzacoalcos

Un vecino de la colonia Villas de la Rivera, recibió varios impactos de bala la noche del martes, cuando llegaba a su domicilio, por las lesiones que presentaba fue ingresado a un hospital de este puerto

Tras ser gravemente lesionado un vecino de la colonia Villas de la Rivera, se encuentra internado en un hospital de la localidad donde su estado de salud es reportado como reservado.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señalaron que estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas del martes, cuando el ahora lesionado de quien se desconocen mayores datos, llegaba a su domicilio.

En ese lugar ya lo esperaban los atacantes, quienes le dispararon en varias ocasiones logrando lesionarlo, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta antes de que la policía llegara.

Sus familiares al darse cuentas de lo ocurrido solicitaron la ayuda de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron de emergencias al hospital Valentín Gómez Farías.

Desaparece estudiante de secundaria en Acayucan

En Acayucan y la región, se ha iniciado la búsqueda de Hannia del Carmen Blanco Molina de 13 años de edad, con domicilio en la calle Juan Alvares esquina Morelos de la colonia Centro de Acayucan; luego de que desde el domingo pasado no se sabe nada de ella.

Sus padres, Francisca Molina Rodríguez y el licenciado Josué del Carmen Blanco, denunciaron ayer esta situación en la fiscalía general del estado a fin de que se activara la alerta amber.

Ella era estudiante de la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA) y salió de su hogar alrededor de las 13 horas del domingo sin avisar a donde iría. Viste un pantalón color negro, zapatos café y una blusa de tirantes de color azul con puntos negros.

Sus familiares piden que de saber algo de ella, se comuniquen a los teléfonos 9241099906 y 8672834743

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO