Redacción-04-05-2018.- Durante el marco de la conferencia “Implicaciones de la Ley de Segurida Interior”, impartida ante la Coparmex en la ciudad de Querétaro, el Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Carlos Beltrán Benítez, aseguró que la violencia en el país no ha aumentado por la interención del Ejército y que han disminuido las quejas por violaciones de derechos humanos.

“Desecho esa afirmación de decir que por nosotros ha aumentado la violencia en las calles, Simplemente el año donde menos quejas hemos recibido por derechos humanos, que fue el 2017, ¿cómo es que fue el año más violento? Yo no encuentro razón que porque estamos en las calles ha habido más violencia, comentó.

Respecto a los cuestionamientos realizados durante su participación en dicha conferencia, Beltrán Benítez defendió el actuar del Ejército en casos muy sonados como los de Tlatlaya, en el Estado de México y Ayotzinapa, en Guerrero comentó:

“No somos violadores sistemáticos de derechos humanos. Ningún militar sale de su cuartel con órdenes de violentar o violar derechos humanos”.