Xalapa, Ver. a 15 de mayo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

En la homilía de la Casa de Santa Marta que ofreció el papa Franciso, esta dio un giro inesperado cuando la lectura del Evangelio lo llevó a plantear la posibilidad de una despedida. Aseveró que ha pensado en despedirse de su grey.

En el contenido de los Hechos de los Apóstoles, en el cual se narra la historia del llamado período apostólico; San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su grey al cuidado de otros, entonces tomo la reflexión para abocarla a la tarea actual que se le encomienda a todo el gremio religioso y dijo que todos los obispos deben tomar esa decisión, así mismo pidió a los obispos pensar en los fieles y no su propia carrera:

“Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”.

Concluyendo:

Al volver a referirse al testamento de San Pablo recordó que este apóstol “no aconseja este bien que dejo dáselo a este, el otro a aquel o al otro…como en un testamento mundano”. “Su gran amor es Jesucristo. El segundo amor, el rebaño, ‘Velad por ustedes mismos y por todo el rebaño’, decía. Velen por la grey, sean obispos para la grey, para custodiarla, no para trepar en la carrera eclesiástica, nunca”.