Veracruz- 2018-05-0309:22:40- Laura Morales

El PRI y PAN no han pactado ni se aliarán para ganar las elecciones del 1 de julio en Veracruz, señaló el candidato a gobernador de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla.

 

Dijo que los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con la llegada de René Juárez, permitirán reforzar las campañas y obtener resultados favorables rumbo a la Presidencia de la República y el Gobierno Estatal.

 

“No tiene ni sentido ni explicación, sí habrá un esfuerzo completo para en las urnas derrotar al candidato del Frente y derrotar con votos al candidato de los partidos que simpatizan con Morena. Todo en función de lo que hemos estado haciendo, trabajando y presentando la mejor propuesta avalada por la mejor trayectoria”.

 

Insistió en que la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del tricolor obedece a una estrategia interna que permitirá primeramente dinamismo en la campaña de José Antonio Meade Kuribeña y en consecuencia mayor desempeño con el resto de los candidatos.

 

Admitió que el cambio fue sorpresivo pero tiene que ver con reacomodos y estrategias del comité ejecutivo nacional.

 

“René Juárez tiene experiencia y permitirá dinamismo en la campaña de José Antonio MeadeNo afecta, son nuevas actividades, si este cambio significara retroceso no se hubiera dado”.

 

Sobre el aplazamiento que hizo el Congreso del Estado en la aprobación del Fiscal Anticorrupción, señaló que los órganos autónomos y vinculados a garantizar el acceso a la información no pueden estar sujetos a calendarios electorales ni a negociaciones cupulares.

 

Por ello la posición de los diputados del PRI es que se generen los equilibrios que requiere el estado para evitar excesos.

 

Pero se tiene un gobierno estatal que no respeta la composición del Congreso y prefabrica mayorías para tener el control y manipular nombramientos en detrimento de dichos equilibrios. 

 

Finalmente afirmó que se encuentra bien posicionado y aunque exista guerra de propaganda a través de encuestas pagadas que castigan su crecimiento sigue avanzando.

 

“Estamos trabajando y presentando la mejor propuesta. Yo no pago encuestas y aunque algunos tratan de posicionar la idea de que no estamos en la contienda en las próximas ocho semanas habrá buenas noticias”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO