Si se utilizaron recursos del estado para localizar a Karime en Londres, es dinero bien utilizado

 

Si se utilizaron recursos del estado para localizar a Karime Macías en Londres, pues es dinero bien utilizado. Sobre todo, porque la justicia requiere de recursos no sólo legales, sino también humanos, y para mover las dos cosas se requiere de dinero. De acuerdo con el gobernador Yunes Linares, la aprehensión de Karime Macías de Duarte podría dar más pistas sobre los bienes robados a los veracruzanos; bienes que se pueden recuperar. Además, cada día que pasa Karime Macías se gasta 53 mil 333 pesos diarios, que multiplicados por 30 dan un millón 600 mil pesos que es lo que se calcula gasta la exprimera dama de Veracruz mensualmente. Si la Interpol deja pasar una semana antes de capturarla, Karime se gastará 373 mil pesos; y si dejan pasar 3 meses ya serán 4 millones 800 mil pesos. De modo que el recurso que se haya utilizado para ubicarla, para filmarla, para ponerla en evidencia y así conducir a la Interpol a su guarida, es dinero bien utilizado. Ojalá hubieran girado orden de aprehensión 6 meses antes, ojalá la hubieran localizado 6 meses antes; ojalá la hubieran aprehendido 6 meses antes, porque entonces ella hubiera dejado de gastar 9 millones 600 mil pesos que pertenecen a los veracruzanos.

Viernes contemporáneo

Por Armando Ortiz

 

Mejor se deberían quedar callados los hombres de negocios de este país, sobre todo los que quieren incidir en las elecciones, estos sujetos no son ninguna madre Teresa de Calcuta; no son líderes de opinión. Cada uno de ellos, los Larrea, los Bailleres, los Ramírez de Cinépolis, los Hernández de Herdez, los de Vasconia, los del Grupo México, Femsa, los de Consejo Mexicano de Negocios, los del Consejo Coordinador Empresarial, todos ellos y más, han sumido a nuestro país en una pobreza tercermundista de la que no hemos podido salir. La han sumido creando en nuestra sociedad una brecha muy profunda entre pobres y ricos. Esos sujetos forman parte de las 20 familias más ricas de México, los que tienen el control económico y político. Ahora que avistan la llegada de un gobernante que en su discurso ha prometido cancelar los privilegios a esas familias, por supuesto que se ponen a temblar. Pero el temblor de los empresarios es el regocijo de muchos mexicanos que ya están hartos de ser explotados, de los bajos salarios y de este feudalismo que no les permite aspirara a un mejor futuro. Que sean los votos lo que decida la contienda electoral y no el miedo que estos “chupasangre” quieren imponer.

 

Roy Campos: “Las encuestas sirven para todo, menos para pronosticar al ganador”; ¿entonces por qué tiemblan los empresarios?

Interesante lo que declara Roy Campos de Consulta Mitofsky. El encuestador dice que “las encuestas sirven para todo, menos para pronosticar al ganador”. Y tiene razón, las encuestas son un sondeo que sirve para que los contendientes en un proceso electoral ajusten sus estrategias o de plano las cambien. Las encuestas bien realizadas también sirven para que el elector pueda tomar una decisión mejor pensada, para que el elector forje su criterio y tome una decisión que él considere correcta. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, los resultados de una encuesta resultan determinantes sobre todo cuando el que inicia de puntero, se mantiene como puntero. No por nada el medio empresarial se siente preocupado. Y no precisamente porque el país se pueda convertir en una Venezuela, sino porque saben que el fin de los privilegios se acerca. En México los empresarios no están acostumbrados a cumplir con sus obligaciones fiscales ni a competir de manera limpia. Los empresarios quieren seguir siendo como el recogedor; jalando nada más para sus arcas.
Armando Ortiz         aortiz52@nullhotmail.com