El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz fue salpicado por el enfrentamiento mediático y en redes sociales en que se enfrascaron el candidato a Gobernador de este partido en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, y el abanderado del Verde a la diputación federal por el distrito de Córdoba, el empresario José Abella García.

Este martes, Yunes Zorrilla calificó el hecho como “inadmisible”. Lo declarado por el candidato a gobernador del PRI- PVEM generó el enojo de Abella García, quien a pesar de que prácticamente forma parte de la alianza Por un Veracruz Mejor PRI-PVEM, arremetera contra su abanderado calificándolo de “pendejo candidato a gobernador”.

“Inadmisible es que un pendejo candidato a gobernador ande hablando estupideces, sin siquiera asegurarse de lo que realmente pasó y no basarse en lo que la prensa billeteada”.

Y agregó: “Colonos?… eran un par de autonombrados líderes antorchistas repudiados por los verdaderos colonos. Y son gente de tu ‘que equipo de campaña’ que actúan como cavernícolas autoritarios que tienen reprimidos a los que tu mencionas colonos! que se sienten dueños de las calles de la ciudad y llegan a amenazar y agredir a los que pensaron que se iban a dejar. No es la primera vez que lo hacen con candidatos que llegan a pedir el voto, así que infórmate primero de lo que hablas!”, escribió Abella en Facebook.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó la presunta agresión de un colaborador del candidato a diputado federal en Córdoba, Veracruz, José Abella García, donde sacó un arma de fuego.

De acuerdo con el diario Reforma, el PVEM manifestó en un comunicado que bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia.

Agregó: “Y es por ello que suplicamos al candidato José Abella su inmediata separación de esta persona, toda vez que la conducta de dicho sujeto ha atentado contra nuestros valores y principios”.

“Este instituto político se manifiesta indignado y exige al candidato tomar cartas en el asunto, de manera inmediata”.

Por separado, la FGE de Veracruz se refirió a la agresión en Córdoba de los escoltas de José Abella García, candidato a diputado federal por el PVEM.  El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que se abrió una carpeta de investigación al respecto.

Afirmó que se citarán a las personas que amagaron con un arma y se avanzará en el tema: “Se integra a través de la Fiscalía Regional en la zona, no ha sido turnada a la Fiscalía Especializada porque no hemos visto que tenga una connotación electoral cien por ciento”.

El delito pudiera ser amenazas o coacción, hasta ahora no se desprende más datos del vídeo que se difundió en redes sociales.

Xalapa- 2018-05-2916:29:11- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO