Veracruz- 2018-05-1112:49:59- México se encuentra en un punto de inflexión para los próximos años en materia de comercio exterior y el nuevo gobierno federal debe establecer condiciones a nivel interno para garantizar la competitividad en un escenario de grandes tecnologías e innovaciones al servicio de la productividad global, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.

Durante la reunión de afiliados del CCE con Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, le plantearon diferentes inquietudes relacionadas con el desarrollo de infraestructura y políticas públicas que detonen la productividad de los mexicanos.

Urreta Ortega lo cuestionó sobre la propuesta de reducir el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 25 por ciento.

Señaló que los empresarios de la región coinciden en que existe una gran oportunidad al detonar el mercado interno, propiciar una mayor producción al interior con inversiones, valor agregado y creatividad de los mexicanos.

Urreta Ortega dejó en claro que los empresarios y académicos de la región no tienen afiliación política ni inclinación por alguna candidatura particular, a nivel federal o estatal, ya que su labor de representación exige la mayor transparencia y apertura a las distintas ideas y propuestas, en un espíritu democrático que contribuya a una decisión consciente y responsable por parte de todos los ciudadanos.

En la reunión con “El Bronco” se habló de las necesidades y oportunidades del estado y se plantearon propuestas en materia económica, académica y social.

“Nuestra labor de representación exige la mayor transparencia y apertura a las distintas ideas y propuestas, en un espíritu democrático que contribuya a una decisión consciente y responsable por parte de todos los ciudadanos”.

Urreta Ortega le planteó que las más sentidas preocupaciones de la población son: seguridad y lucha contra la corrupción; comercio exterior; desarrollo educativo; combate a la pobreza y desigualdad, la estabilidad y el crecimiento económico así como generar las condiciones mínimas de certidumbre jurídica y paz social que exige cualquier país para su crecimiento.

“Estoy convencido que después de este ejercicio de intercambio de ideas todos tenemos una noción más clara de sus propuestas y en qué se distinguen de otras candidaturas, lo cual sin duda contribuye a un voto más informado y consciente el próximo primero de julio”.

Rodríguez Calderón señaló que la reducción de impuestos es importante además se gasta 1.5 billones en asistencialismo.

Señaló que hay más de 3 mil delegados federales y burocracia innecesaria por lo que se busca un sistema de recaudación que no sea persecutorio.

Se comprometió a cambiará la Ley de Coordinación Fiscal y citó de ejemplo a Veracruz que aporta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto y solo le egresan el 1 por ciento cuando necesita 2 o 2.5 por ciento.

“Podría tener Veracruz más dinero para mejorar los hospitales y subsidiar para que sea el próximo California de México porque tiene condiciones para hacer crecer su riqueza”.

Puntualizó que Veracruz tiene un alto grado de pobreza cuando su potencial debe ser aprovechado por la industria de la transformación.

Por ello debe establecerse una política de apoyo al mercado interno pues actualmente se impulsa más a los empresarios externos.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO