Coatzacoalcos- 2018-05-0416:19:55- Ante los hechos de violencia que se registran a cualquier hora del día en Coatzacoalcos y otros municipios de la región sur, la gente prefiere no salir a la calle y mantener a sus hijos resguardados en sus viviendas, ya que aseguran no confiar en las corporaciones policiacas.

Fueron cinco personas de diversas colonias, quienes manifestaron que la inseguridad que hay en la ciudad es ‘pésima’ puesto que las instancias dedicadas a resguardar la integridad física de la población y las acciones por reforzar la seguridad no han sido suficientes y viven temerosos.

EVITAN SACAR A LOS NIÑOS

“Yo llevo y voy a buscar a mis hijos a la escuela incluso no los dejo salir a jugar ya tarde a la calle y prefiero no traerlos conmigo cuando salgo a comprar; yo digo que hace falta vigilancia pues cuando hay problemas en las calles y se buscan los elementos de seguridad no están o están en áreas que no se les necesita. Y que trabajen ya que a veces están pajareando por otros lados”, opinó Verónica Aquino, vecina de la colonia Emiliano Zapata.

“La inseguridad está mal en toda la ciudad, yo soy de Veracruz y allá esta igual, incluso les he prohibido a mis hijos que salgan de noche y muy tarde, así como que no caminen con los celulares en la mano porque igual por eso los asaltan, y en lo que corresponde al trabajo de los policías no lo digo yo, sino la gente que están pagados y no hacen bien su trabajo”, expresó Eugenia Guzmán habitante de Villa Allende.

Por otro lado el señor Santiago ‘X’ habitante del Centro de esta ciudad, calificó el estado de inseguridad como ‘crítica’ y comentó que ha optado por dejar de salir en las noches.

“Yo vivo sólo y prefiero encerrarme a las 16:00 o 17:00 horas a más tardar y ya no salgo; incluso un día salí con un desarmador aún costado de mi pantalón a la altura de la cadera porque fui muy temprano al cajero y fui cuestionado por los policías como si estuviera haciendo algo malo, ya que le dije que a mí nadie me defiende ni ellos y en casos extremos tendría que hacerlo yo, porque ya no hay confianza en las autoridades”, declaró.

En lo que corresponde al sector comerciante del primer cuadro de la ciudad, piden al gobierno municipal más vigilancia y alumbrado público, ya que hay zonas que en las noches quedan en penumbras y eso les genera pérdidas monetarias.

“Vivimos con una zozobra siempre está uno temeroso de ser asaltado ya que en el Centro a temprana hora se queda sólo y para la gente que se dedica al comercio hace falta luz en algunas calles; pedimos más vigilancia, ya que se dejan ver muy poco pese a que se escucha que llegan y llegan”, aseguro José de la Cruz, comerciante.
En lo que corresponde al señor Rodrigo Hernández Alejandro de ocupación vendedor, pidió a las autoridad competentes aplicarse en el tema se inseguridad ya que la situación que se vive es ‘pésima’.

“Hay mucho vandalismo, mucha matazón y a cualquier hora del día, no hay respeto por la hora ni por las edades, ya uno se protege a como Dios nos da a entender”, finalizó el vecino del Fraccionamiento Paraíso las Dunas.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO