Poza Rica- 2018-05-0718:21:14- José Martín/ Militantes priistas anunciaron que renunciarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque presuntamente sufren discriminación y burlas por parte de los dirigentes del Comité Directivo Municipal (CDM) de este instituto político, que actualmente está representado por maestros y petroleros.

Doña Gloria Torres Ordaz es militante y operadora política para el PRI desde hace 40 años, pero este lunes informó que ella y otros simpatizantes dejarán la estructura del tricolor debido a que está “secuestrado” por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del magisterio, quienes causan conflictos internos.

La inconformidad se agravó el pasado sábado 5 de mayo durante la visita de los candidatos a la Presidencia de la República y a la gubernatura de Veracruz, José Antonio Meade Kuribreña y José Yunes Zorrilla, respectivamente, debido a que no les permitieron ingresar al recinto donde fue el encuentro con los petroleros.

“Es un secuestro de organizaciones y sectores que está repartido entre maestros y petroleros, y creo que no se vale porque los que hacemos el trabajo político somos las mujeres y los líderes naturales de las colonias”, exclamó muy molesta la priista, quien durante las últimas cuatro décadas se ha desempeñado como presidenta de seccional, dirigente de mujeres de la CNOP y una de las fundadoras del Movimiento Territorial. (MT).

Gloria Torres declaró que la inconformidad también se debe a que los representantes del CDM del PRI cometen faltas de respeto, burlas y discriminación hacia las mujeres y los operadores políticos de las colonias que en cada temporada electoral trabajan a favor de los candidatos.

“Fuimos muy agraviados ahora que vino nuestro candidato a la Presidencia y de la gubernatura porque no fuimos invitados para recibirlos. Sabemos y todo el pueblo sabe que Poza Rica ya no es 100 por ciento petrolero porque ya hay comerciantes, la Iniciativa Privada (IP) y colonias”, argumentó muy indignada la operadora del PRI.

Además de ella y su grupo de operadores, también hay otras agrupaciones de personas que mañana martes harán pública su salida del Partido Revolucionario Institucional en Poza Rica.