Poza Rica- 2018-05-2314:54:34- Por los daños y las grietas que presentan tres salones y la barda perimetral, casi 200 alumnos corren peligro en la escuela primaria estatal Venustiano Carranza, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón.

La directora del plantel educativo, Irma Alicia Gómez Alarcón, explicó que las aulas requieren reconstrucción en sus techos, pisos y paredes, los cuales desde hace 76 años brindan servicios educativos a algunos menores de edad de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán.

Los salones más deteriorados son del grupo primero “B”, cuatro “B”, además de otro que presenta daños en el piso. El domo quedó muy maltratado tras el paso de un huracán en años anteriores, que voló las láminas, y desde entonces la infraestructura quedó inservible.

Mientras, la barda que rodea toda la escuela ha comenzado a inclinarse hacia la calle Ángeles de la colonia Ricardo Flores Magón. De no repararse, los maestros temen que la obra se derrumbe y cause algún daño a los estudiantes o al propio personal educativo y de intendencia.

La matrícula es de 190 alumnos que están distribuidos en 13 grupos, y en su mayoría son infantes de las colonias Tajín, Morelos y Ricardo Flores Magón de Poza Rica, pero también asisten niños de la localidad La Bomba, de Tihuatlán y de la comunidad Santa Águeda de Papantla.

La directora del plantel aseguró que durante la reciente visita del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprovecharon para informarle sobre las condiciones en las que se encuentra la escuela, también le presentaron la documentación correspondiente para gestionar el apoyo de las autoridades.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO