Xalapa- 2018-05-0417:50:46- En una encuesta pagada por el Partido Acción Nacional y realizada por la empresa Massive Caller, se muestra que la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz ha tenido un crecimiento del 10 por ciento, aseguró el candidato priista de la coalición “Por un Veracruz mejor”, José Yunes Zorrilla.

Aunque no se precisó sobre la fecha de publicación de este análisis, lo cierto es que en el portal de INE se pueden observar diversas encuestas de esta empresa que han sido desarrolladas, sobre todo para la elección presidencial, en todas ellas se muestra una amplia ventaja que favorece al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe precisar que la encuestadora Massive Caller ha sido muy polemizada recientemente pues se habló de sus alianzas con el Partido Acción Nacional y así diversos medios de comunicación de circulación nacional revelaron que, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, contrató a la encuestadora Massive Caller por un total de 4 millones 640 mil pesos.

Señalando que la Coalición ha reportado en el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) el pago de cuatro contratos por el monto de un millón 160 mil pesos cada uno, a la encuestadora. Según Verificado 2018, el director de Massive Caller, dijo que signo contrato con la alianza integrada por PAN, PRD y MC y es que recientemente a través de un video difundido por YouTube se acusó a dicha empresa de que sus encuestas eran una simulación.

Finalmente y bajo esa premisa el candidato de la coalición “Por un Veracruz mejor”, José Yunes Zorrilla refirió que esta empresa –ligada al PAN- llevó a cabo una encuesta sobre los candidatos al gobierno de Veracruz –de la que se desconocen datos exactos- en la que muestra su reciente crecimiento en las últimas semanas, de ahí que se dijo confiado de que su candidatura irá creciendo y sumando simpatías de aquí al día de la elección, por lo que dijo obtendrá la victoria para Gobernar, sin ocurrencias.

Yunes Zorrilla estuvo en Xico y Coatepec la mañana y tarde del viernes donde se reunió con prestadores de servicios turísticos y ciudadanos, allá también dijo, que Veracruz ha empeorado. todos los veracruzanos –expresó- incluido él piensan que, nada podría estar peor; es un grito de la ciudadanía en cada uno de los municipios que visita.

Con lo anterior, consideró, queda claro que una cosa es el discurso y la propaganda oficial y otra cosa es la realidad que se percibe; así es que refirió, el gobierno de Miguel Angél Yunes Linares, le ha quedado mucho a deber a Veracruz, pero eso cambiará si él llega a Gobernar la entidad.

—¿Y en materia de inseguridad?

“Para citarlo en una palabra y en una sola idea: todos, todos sin excepción, yo entre ellos, pensamos que nada podría estar peor, en Veracruz, a como estaba en el 2016 y todos, de verdad, nos equivocamos. El 2018 refleja graves retrocesos en temas muy sensibles para el día a día de la gente. Estamos peor en el 2018 en materia de seguridad”.

Los indicadores y la percepción es que Veracruz –comentó- está tristemente peor en materia de seguridad, con lo cual ha quedado claro que la estrategia de seguridad ha sido un fracaso, “que nos engañaron en campaña”, exclamó refiriéndose al gobierno de Linares.

Por eso, ello pidió a los veracruzanos ser cuidados y distinguir entre lo que realmente se ofrece y lo que se trata de una ocurrencia.

“En el 2016 creímos que no podíamos estar peor en materia económica y bueno, el 2017 y lo que llevamos de 2018 estamos en franca recesión, lo que significa ausencia de inversión, lo que significa desempleo, lo que significa pobreza, lo que significa migración, lo que significa violencia”. “Ese es el presente que hay que cambiar, por eso hay que estar todos muy atentos, a comparar, a ponderar, a reflexionar, a analizar qué es lo que le conviene a Veracruz para los próximos seis años”. Comentó el candidato al gobierno de la entidad.

Durante su gira por dichos municipios, lugareños refirieron que José Yunes es un político con mucha experiencia y conocimiento del estado de Veracruz, de sus problemas y sabe cómo resolverlos, su trayectoria aparte de amplia ha sido muy transparente, correcto.