Xalapa- 2018-05-3012:29:24- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que el tema ahora no es cuánto gastó el Gobierno del Estado en dar con Karime Macías Tubilla, sino que está exhibiendo su opulencia a costa de los veracruzanos.

“Me preguntan cuánto costó un boleto a Londres y la estancia en Londres pero estamos en un tema trascendente para los veracruzanos; se robaron miles de millones de pesos y lo que haya costado lo paga el Gobierno del Estado”, dijo.

Sostuvo que si tuviera que pagarlo como lo hizo durante el gobierno de Duarte de Ochoa -con sus propios recursos- lo hubiera hecho, pues lo importante es exhibir públicamente cómo viven sin ningún pudor.

“Si se pagó un boleto de avión y a alguien le molesta lo pago yo de mi bolsa, no hay problema”, añadió.

Sostuvo que el que se diga que se trata de un tema mediático también pasó cuando detuvieron a Javier “N”, Arturo “N”; “entonces ¿qué quieren que hagamos, que no hagamos nada?”.

Remarcó que no existe veda electoral para la justicia y confirmó que hay más de 500 carpetas de investigaciones contra exfuncionarios duartistas entre los que se encuentra Tarek Abdalá y Alberto Silva que actualmente tienen fuero.

En entrevista refirió que con lo dado a conocer por medios de comunicación se confirmó que Karine Macías Tubilla vive en una zona exclusiva de Londres, por lo que en las próximas horas la Procuraría General de la República (PGR) iniciará un procedimiento de extradición donde tendrá la posibilidad de defenderse.

“Está viviendo con abundancia de una manera que muy poca gente puede vivir, yo no creo que esté tranquila, sobre todo en su conciencia debe traer el daño enorme que le causó a Veracruz, era dinero que debía haberse destinado a resolver carencias y problemas, yo creo que en el fondo debe vivir muy intranquila”, señaló.

El mandatario estatal dijo que el gobierno estatal “no pacta con delincuentes” por lo que existe un proceso penal para la recuperación de bienes y resaltó que en meses han recuperado más de mil millones de pesos.

“Yo me comprometí a hacer justicia. Dije que no habría perdón, olvido ni amnistía y lo estamos cumpliendo”, señaló

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO