Rosario “N, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz, fue vinculada a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

A la exfuncionaria, quien participó en el periodo de Luis Ángel Bravo Contreras al frente de la Fiscalía, se le relaciona con el extravío de 12 cadáveres hallados en 2016 a un costado de la Academia de Policía de Veracruz.

La jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá recluida en el penal de Pacho Viejo como parte de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Según la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas, la exfuncionaria habría dado la orden para desaparecer 12 cadáveres que fueron encontrados el 19 de enero 2016 en la barranca La Aurora, presuntamente víctimas de la Fuerza Especial de la SSP, conocida como Los Fieles.

Por el mismo caso fueron vinculados a proceso en abril pasado el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”.

Xalapa- 2018-05-0315:38:42- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO