Veracruz- 2018-05-0811:52:56- El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió al Gobierno Estatal y a la empresa encargada de instalar los postes para las de cámaras de vigilancia en Xalapa que acaten los reglamentos municipales de movilidad urbana y soliciten los permisos correspondientes al ayuntamiento para dar continuidad al programa.

Acusó que no han presentado el contrato entre Gobierno del Estado y la empresa, por lo cual el municipio de Xalapa decidió clausurar los trabajos, ya que algunas estructuras se encontraban en rampas para discapacitados o banquetas afectando la movilidad urbana.

“El que mal gobierna el estado se debe serenar, ayer empezó a vociferar y todo exaltado de que lo que hace Morena son tonterías, lo que nosotros hacemos es el uso de la ley para contener a un mal gobernante y aun padre que esta desquiciado por imponer al hijo en la gubernatura, anda desesperado porque los datos electorales no le favorecen, anda muy por abajo. Nosotros lo exhortamos al cumplimiento de la ley”.

Exigió al Organismo Público Local Electoral no convertirse en cómplice del Gobierno del Estado y realizar una investigación en torno a las tarjetas que se encuentra entregando la Secretaría de Desarrollo Social.

“Que el OPLE investigue, que la Fepade investigue, que den cuentas, el que nada debe nada tener, nosotros vamos a insistir por la vía de la ley. Estamos exigiendo reglas parejas, que los órganos electorales como el OPLE no sean cómplices, porque el que se alía con alguien para cometer un delito es cómplice. Miguel Ángel Yunes está haciendo actos delictivos presumiblemente, si no es así que nos lo demuestre, pero nosotros tenemos pruebas suficientes”.

Acudirán al Tribunal Electoral de Veracruz para interponer un recurso de apelación y obligar a una investigación por las tarjetas que se entregan a la ciudadanía en temporada electoral.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO