Xalapa- 2018-05-0414:38:32-  El empresario hotelero Reynaldo Quirarte Mora, exigió al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, incluir a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa en el Consejo del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje.

Criticó que el funcionario estatal no respete la normativa que indica que la asociación con mayor representatividad de socios debe tener un asiento en el consejo del Fideicomiso.

“Exigimos al secretario de Turismo el asiento en el Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, cualquier otra acción por parte del secretario lo podemos interpretar como que está favoreciendo intereses que no estarían de acuerdo con la sociedad civil”, dijo.

En ese tenor también dijo que es una pena que el secretario no haya acudido a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteleros, por supuestas cuestiones de agenda.

Explicó que la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región cuenta con 61 miembros activos, además de tener 35 años de fundada, por lo que es importante que se les considere ser parte del Consejo.

“Hay 61 empresarios que tienen la mayor parte de las propiedades de turismo de esta región de la capital, la pregunta es por qué no está aquí, es porque el turismo le importa poco al secretario de Turismo, porque le importan muchas otras cosas, menos el turismo (…) Está sentando un mal precedente en este momento, es la primera vez que un secretario de Turismo no acude a una toma de protesta de una asociación que lleva 35 años en esta región”, criticó.

Incluso consideró que el funcionario politiza los temas o está “emberrinchado” a pesar de ser funcionario estatal, por lo que lo único que demuestra con su actitud al no acudir a donde es invitado es desinterés en el turismo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO