La mañana de este lunes, trabajadores del área de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron en las afueras del palacio municipal para exigir la destitución de la jefa de dicha unidad, Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, a quien acusan de acoso laboral y mantenerlos en la “congeladora”.

Pidieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero tomar cartas en el asunto al asegurar que también hay trabajadores que son acosados laboralmente y reciben malos tratos, además de que algunos más fueron despedidos.

Asimismo notificadores ejecutores suplentes fijos exigieron el pago puntual de honorarios de notificación y gastos de ejecución y no “pago de remuneración transitoria como les pagaron durante marzo y abril”.

“Tenemos cinco meses con esta nueva administración y la verdad no hemos trabajado absolutamente nada. No nos han dado para poder realizar alguna diligencia” dijo Carlos Arturo Domínguez García, trabajador quien dijo tener ocho años de antigüedad.

Los quejosos dijeron que fueron relegados a oficinas en malas condiciones además que de hacer notificaciones a los contribuyentes en diferentes sectores de la capital, fueron removidos para hacer trabajos de folio y algunos ni siquiera son considerados para alguna actividad.

“Al llegar la licencia Bárbara a Ejecución Fiscal, ella nos dice que somos auxiliares administrativos y nos tienen congelados. Ya no nos dieron credenciales ni nos dieron trabajo, nos mantienen en una oficina en Alfaro número 5 en condiciones deplorables, de hecho uno ahí va a enfermarse nada más de la garganta porque está muy mal la oficina. Nos tienen foliando nóminas para archivarlas” expuso Laura Munguía, notificador número 10 con esa designación desde el 2005.

Se trata de 58 trabajadores quienes están pidiendo trabajo igualitario para todo el personal “sin que haya preferencia con algunos compañeros”.

Xalapa- 2018-05-2112:31:50- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO