Pese a los obstáculos promovidos por supuestos grupos defensores de la familia, continúan los matrimonios igualitarios e incluso han participado ciudadanos extranjeros, afirmó Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos.

Aclaró que siguen recurriendo a los amparos federales porque las autoridades estatales se niegan a casar a parejas formadas por personas del mismo sexo, pues aún pesan las presiones de quienes se dicen defensores de las buenas costumbres.

Recordó que en este año se han ejecutado unos 12 matrimonios igualitarios, pero en total ya van como 40 al cabo de los años.

Los próximos serán a partir de junio, los fines de semana, pues ya hay parejas de Boca del Río, La Antigua, Orizaba, Córdoba y otros municipios esperando.

Resaltó que cada vez hay más interés, incluso de extranjeros.

“Estamos casando incluso extranjeros, es la primera vez que se hace esto: ya se casó una chica de Perú con una de aquí; se va a casar una chica trans con un estadounidense; en Xalapa se llevará a cabo la boda de un tipo de Colombia con un xalapeño”, indicó Izacur Maldonado.

QUINCEAÑERAS

Por otra parte anunció que el 26 de mayo se realizará el evento ‘La magia de tus 15’ mediante el cual esa agrupación apadrina fiesta de quinceañeras.

A las 6:00 de la tarde será la misa en la Catedral de Veracruz y a las 9:00 de la noche será la fiesta en la Cueva de Leones.

Las interesadas pueden contactar a Izacur en los bajos del Palacio Municipal los martes, miércoles y jueves a las 7:00 de la noche, durante los ensayos.

Veracruz- 2018-05-2111:49:15- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO